Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

NECESITO UN MENTOR

December 11, 2017



“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” Hebreos 13.7

No importa en qué etapa o edad estés en tu vida, necesitas a alguien para qu e te acompañe en tu crecimiento. En medicina, los Doctores son mentores de estudiantes de medicina. En música, los músicos profesionales son mentores de otros músicos en formación.

En Proverbios 19:20 dice: "Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez". Siempre necesitaré a un mentor en mi vida y en algún momento tendré que serlo también para otros.

Un mentor saca lo mejor de ti en tres áreas: a) tu llamado o profesión, b) tus metas y objetivos y c) tu vida espiritual y moral. Los mentores nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos y a nuestro ministerio desde una perspectiva exterior.

También necesitamos correcciones de curso de vez en cuando en la vida. Para hacer esas correcciones, necesitare a alguien que pueda darme su opinión. Si no estás abierto a los comentarios de un mentor, no vas a aprender y no vas a crecer. Igualmente tengo una responsabilidad de ser un mentor para otros.

Todos necesitamos a un Pablo, un Bernabé y un Timoteo en nuestras vidas:

Cualquiera, en cualquier momento, puede ser un mentor si aprende a hacer preguntas y si sabe escuchar. Todos tenemos una reserva de conocimiento, habilidades y experiencias que podemos compartir con otros. Estoy seguro que si tuviera que sentarme contigo, aprendería algunas cosas que me harían una mejor persona.

Jesus, en su mensaje final nos enseñó que tenemos que ir y hacer discípulos en todas las naciones. Esto significa que no solo tengo que compartir la buena noticia, el evangelio, sino también asegurarme en ser un mentor para otros para alcanzar una relación íntima con Jesucristo.

La pregunta que tenemos que hacernos entonces es quien puede ser ese Pablo, ese Bernabé y ese Timoteo en mi vida. Por tanto, encuentra a alguien con las habilidades que deseas, alguien en quien confíes y luego busca a alguien para quien tú puedes ser un modelo, un ejemplo de vida y trabajo.

Que tengan un lindo día y que el Señor les bendiga ricamente....!

Pastor Víctor & Carolina Amador 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags