Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

ESFUERZATE PARA ENTRAR

November 8, 2017


Lucas 13.24
Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar, pero fracasarán..!

Sin duda Jesús cuando se refirió a las encrucijadas espirituales no encontró mejor ilustración que el de dos puertas y dos caminos y añadió que cuando te encuentres frente a ellas debes de esforzarte por entrar por la correcta.

Si uno llega a una encrucijada y tiene que tomar una decisión hay varios obstáculos con los cuales uno se encuentra que te obligan a esforzarte y quiero mencionar algunos aquí:

1. Mis Fallas del Pasado: 
llegan ser un obstáculo cuando estoy frente a una nueva encrucijada. Las fallas del pasado nunca deben ser obstáculo para que puedas tomar decisiones nuevas para Dios hoy. No traigas a memoria las cosas del pasado (Isaías 43.18), esto será un esfuerzo para ti pero tiene recompensa.

2. Mis Conflictos del Presente: Es difícil tomar una buena decisión si estas en Conflicto! 
Pablo y Juan Marcos estaban en conflicto en una encrucijada y tuvieron que separarse (Hechos 15) y Jesus dice una casa dividida no permanece (Marcos 3.25). Por ello antes de tomar cualquier decisión tengo que esforzarme por vivir en paz con todos (Romanos 12.18).

3. Temor de Riesgo: El temor de tomar un riesgo es un obstáculo para la gran mayoría de nosotros cuando nos encontramos en una encrucijada. Pero el peor riesgo que uno puede tomar es no tomar el riesgo. 

El temor de riesgo se puede vencer siguiendo estos 4 pasos que encontramos en la palabra: Detente, Mira, Pregunta y luego no te Apartes de tu decisión que has tomado en oración (Jeremías 6.16).

Tengo que dejar de ser fatalista. Solo porque falle una vez en el pasado no significa que tenga que fallar otra vez. Tampoco tengo que tener temor porque Dios no me ha dado un espíritu de temor sino de poder (2 Timoteo 1.7).

Finalmente, mi oración frente a una encrucijada siempre tiene que ser “Señor hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra”. Su voluntad siempre es perfecta y agradable para mi vida!

Que tengan un lindo día y que el Señor les bendiga ricamente... les esperamos esta noche para agradecer al Señor por la bendición que traerá este mes... ya que nuestro ayuno dará fruto..!

Pastor Víctor & Carolina Amador

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags