Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

ESPERAR EN DIOS... TRAE LA BONDAD DE DIOS A TU VIDA!

October 11, 2017

Lamentaciones 3:20-25
Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

Tres veces la palabra ESPERANZA se ve en acción en el corazón de Jeremías que quien escribe esta porción del Espíritu Santo... Jeremías vivió y escribió Lamentaciones en medio de la destrucción de su ciudad y de su gente, muerte, hambre y angustia por todo lado... y el usa esta palabra ESPERANZA aplicada en tres direcciones:

1. POR TANTO ESPERARE... Esta es una decisión, una determinación del alma, que conoce a Dios, aunque esta angustiada, necesitada, sabe que no es final, que la destrucción se detendrá y llegará nuevos tiempos... se siente derribado pero no destruido... aleluya.... todo a su alrededor humanamente está perdido, pero en su crisis, decide NO PERDER LA BATALLA, aún sin fuerzas y sin buenos pronostico, pero con la fe en Dios y en sus promesas dice ESPERARE... no cederé ni aceptaré que este mal seguirá para siempre.. ESPERARE... esto va a cambiar! Esperare el tiempo bueno y de liberación que vendrá!... usted que está pasando pruebas, crisis, caídas... ESPERE el final de estas circunstancias y el comienzo de mejores que vendrán!


2. EN EL ESPERARE... la decisión de esperar tiempos mejores, que la crisis, enfermedades y problemas se detenga, se vaya de nuestra vida, no está basado sólo en declaraciones que nuestra boca pueda hacer, sino que está basada en la confianza en el Dios que lo puede todo... que sabe librar del mal a los que confían en El... en El esperare... aleluya, es una plena confianza de que todo está en las manos de Dios y que Dios tiene el poder para librarnos del mal que llega, que Dios pone su cerco para que aunque a otros el tiempo malo los destruye, a los que confían en Dios son guardados y sus circunstancias cambiadas... Dios tiene el poder y el amor hacia sus hijos para cambiar sus vacas flacas en vacas gordas!... hermanos en tiempo de crisis: espere Dios, no mengüe, ni se enfríe, ni se aparte de Dios, de las reuniones de la iglesia... en tiempos de crisis algunos se enojan, se resienten con Dios y se alejan de Él y de su iglesia, pero lo que esperan en Dios continuan sirviéndole, adorándole, congregándose, dando de sus ofrendas y diezmos, hacen todo lo que normalmente hacen con y para Dios en tiempos buenos, también lo hacen en tiempos malos, por ellos están esperando en Dios!


3. A LOS QUE EN EL ESPERAN... escuche bien, lea, BUENO ES DIOS A LOS QUE EN EL ESPERAN, AL ALMA QUE LE BUSCA.... que verdad profunda... Dios es fiel con los que le son fiel... y fiel es que tu fe no mengüe, que tu amor, tu dar y dar no mengüe en tiempo de crisis, sino que en oración y en fe sigues en pie confiando en Dios, aunque tus ojos estén llenos de lagrimas y corazón adolorido por lo que estas viviendo, tu fe y esperanza se mantiene firme en Dios... Dios premiada tu esperanza puesta en El.

Que Dios les bendiga en este día, 
Y que tu fe puesta en el haga que continúes hacía adelante....!

Pastor Víctor & Carolina Amador

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags